Este espacio fue diseñado especialmente para las mujeres que quieren ejercitarse de manera segura durante su embarazo a partir de la semana 13.
A través del movimiento te ayudamos a transitar los cambios físicos, hormonales y emocionales que tienes en cada trimestre.
Cuídate bien durante tu embarazo con esta colección de 11 clases de Pilates grabadas diseñadas con ejercicios de bajo impacto, entrenamiento de fuerza, estiramientos para aliviar dolores y ejercicios básicos seguros para el embarazo.
¡Pilates es una de las mejores formas de ejercicio durante el embarazo! Ya que se enfoca en ejercicios de fortalecimiento de bajo impacto, con énfasis en estabilizar las articulaciones y fortalecer los músculos abdominales transversos profundos, lo que puede ayudar a controlar los dolores y molestias comunes relacionados con el embarazo.
Siempre es recomendable tengas autorización médica antes de iniciar cualquier entrenamiento, de esta manera te proteges a ti y a tu bebé.
Evita movimientos profundos de rotación/torsión o movimientos que provoquen la formación de conos o cúpulas en el núcleo. Después del primer trimestre, evita acostarte boca arriba durante largos períodos de tiempo para evitar que el útero comprima el flujo sanguíneo en la vena cava inferior, lo que puede causarle náuseas o mareos. También es recomendable utilizar un soporte de equilibrio adicional (como una silla o un mostrador) a medida que cambie tu centro de gravedad.
1. Estas rutina de pilates para embazadas combinan mis ejercicios favoritos inspirados en pilates, modificados para que sean seguros para las necesidades cambiantes durante el embarazo.
2. Están diseñadas para fortalecer los abdominales y trabajar los músculos del suelo pélvico de manera segura; y pueden modificarse fácilmente según tus niveles de energía y la etapa del embarazo en la que estés.
3. Quiero promover la conciencia y la escucha a tu cuerpo para que puedas reconocer lo que necesita de ti en el trabajo del parto. Dar a luz es un acto natural y activo del cuerpo, y si practicamos la escucha consciente podrás estar en mayor sintonía con él.
4. El fortalecimiento de columna, brazos y piernas de tu cuerpo es fundamental ya que sostienes a tus hijos desde el primer día que los gestas y hasta que el bebé lo necesite.
Me alegra mucho poder entregarte un poderoso ebook realizado por la nutricionista Andrea Moraga, conocida en redes sociales como @soa.nutri.
En este ebook encontrarás información acerca de la alimentación en el embarazo, nutrientes, tips para cuando te sientas mareada, entre otros tópicos.
Si en alguna de las clases sientes alguna molestia, suspende el ejercicio, descansa y lo vuelves a intentar. Si persiste la molestia, suspende por completo tu entrenamiento y consulta con tu médico.
Como siempre digo «Escucha tu cuerpo, respeta tus límites, no te fuerces a aguantar no es una competencia» de esta manera evitarás lesiones y disfrutarás mucho más el movimiento
-Un mat .
-Mancuernas de un 1 kilo.
-Bandas elásticas cortas.
-Balón de Pilates grande.
-Balón de Pilates pequeño.
-Una silla, banca o mesa de apoyo.
Contiene información valiosa para evitar lesiones, escuchar tu cuerpo, y realizar los ejercicios de manera correcta:
Sigue cada video a tu ritmo, tiempo y energía. No olvides hacer las meditaciones al final de la semana para que puedas conectar contigo de manera profunda. ¡Y diviértete! Date un tiempo para dedicarte a ti y a tu cuerpo, de desconectarte, despreocuparte y sentirte plena… ¿lo mejor de todo? ¡Que lo harás de forma segura para ti y tu bebe!
Escríbeme al siguiente grupo de Whastapp y te guiaré en lo que necesites.
¡Sigamos entrenando juntas en esta etapa! Te recomiendo esperar 6 semanas después del parto natural o 10 semanas después de cesárea para reanudar el ejercicio. Siempre con autorización médica previa.
Una vez cuentes con autorización para reanudar tus clases, cuentas con un 40% DE DESCUENTO MENSUAL en mi plan de clases grabadas, con las que tendrás acceso a mas de 100 clases y subo 2 clases nuevas todas las semanas.