Este programa ha sido diseñado con mucho amor para ti con el objetivo de entrenar escuchando tu ciclo menstrual, porque todas somos cíclicas, y aunque ya no veas sangrado, seguimos siendo cíclicas con la luna. Nuestra energía cambia semana a semana y nuestras ganas de entrenar también y ¡ES MARAVILLOSO Y COMPLETAMENTE NORMAL!
Entrenar según tu ciclo menstrual te permitirá obtener mejores resultados, mejorar tu autopercepción y autoimagen, hacer del ejercicio un hábito constante y divertido que te genere placer, disminuir los niveles de estrés de tu cuerpo y mente, además de permititrte vivir en un mayor balance hormonal.
Es por eso que decidí crear esta clasificación de videos, para que aproveches al máximo tu potencial de entrenamiento según tu energía y naturaleza cíclica, aprendas a escuchar mejor tu cuerpo y le des lo que necesita.
¡Llevar un registro de tu ciclo día tras día te ayudará conocerte mucho mejor!
Aprender qué pasa en tu cuerpo en cada fase del ciclo, te ayudará a entender qué entrenamientos son mejores para ti en cada etapa y por qué.
¡Y lo más importante, tu cuerpo y muchas ganas!
¡Ponte cómoda y sorpréndete con lo maravilloso que es tu cuerpo de mujer!
Momento ideal para hacer ejercicios de resistencia, con implementos como bandas elásticas, mancuernas. Ejercicios de fortalecimiento de musculatura profunda. ¡Anímate a probar nuevos niveles y posturas!
Momento ideal para hacer ejercicios con tu propio peso, ejercicios de coordinación y movilidad. ¡Rutinas fluidas, divertidas y que te hagan feliz!
Momento ideal para combinar pilates con algo de cardio de baja intensidad (caminatas, ciclismo, baile). Ejercicios de estiramiento y flexibilidad. Rutinas de movilidad que te ayuden a liberar estrés, ansiedad y conectar con tus pensamientos y emociones.
Posiblemente desees descansar en esta fase, pero si tienes energía y motivación, te recomiendo estas rutinas nivel básico, de estiramiento y movilidad, que te pueden ayudar a calmar dolores, desinflamar, relajar y mejorar tu estado de ánimo.